“Pequeñas Piezas desoladas” en el CCEBA

Autor:  Guillermo Heras
Título: “Pequeñas piezas desoladas”
Fecha: martes 29 de julio a las 19 hs
Lugar:  Centro Cultural España Buenos Aires - Florida 943
Colección libo: Ediciones DocumentA/Escénicas - Alción

 

Presentan: Guillermo Heras, Juan Duarte, Carlos Pacheco,  Rubén Szuchmacher

Lecturas:
“Amanece en Puerto Madryn” – Lee y dirige Raúl Brasilia
“El desprecio” – Leen y dirigen Marcela Ferradas y Horacio Peña
“Diálogo en Ítaca” – Leen Agatha Fresco y Pepa Luna, dirige: Yoska Lázaro

Sobre el libro:

Pequeñas piezas desoladas es un conjunto de quince textos teatrales breves que presentan una mirada crítica del comportamiento humano en la sociedad contemporánea.

De diversas maneras, estos textos indagan la teatralidad extrañando la realidad de lo cotidiano y ponen de manifiesto un conocimiento profundo de la escena, de la historia del teatro y su problemática actual.

Guillermo Heras es autor, director y gestor de gran trayectoria en el teatro iberoamericano, que realiza un abordaje amplio y transversal para una escena que valora la relación fundamental del actor y el texto dramático.


Guillermo Heras
es director de escena, dramaturgo y gestor cultural. Dirigió el Grupo Tábano y el Centro Nacional de Nuevas Tendencias Escénicas del Ministerio de Cultura de España Sus obras se han representado en Europa y Latinoamérica y es director de más de setenta espectáculos. Director de la Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos y Secretario Técnico del Programa IBERESCENA. Premio Lorca (1997) y Premio Nacional de Teatro (1994).