Teatro de invasión

Teatro de invasión. La ciudad como dramaturgia

ISBN: 978-987-46047-7-4
236 Páginas

formato: 15×23

André Carreira, tan reconocido en el terreno de la práctica teatral como teórico respetado, nos da con este Teatro de invasión un primer estudio de un fenómeno capital de nuestra época. El teatro, bajo las formas más diversas, invade nuestras ciudades y se adapta a la necesidad de hacer política de un modo diferente.
Un libro magistral y esperado que renueva nuestra visión del arte y de nuestro entorno cotidiano.
Ahora nunca vamos a cruzar la calle sin la esperanza que el teatro nos aguarde allí y nos alcance al corazón de la ciudad. Patrice Pavis
André Carreira
Licenciado en Artes Visuales por la Universidad de Brasilia (1984) y Doctor en Teatro por la Universidad de Buenos Aires (1994). Es investigador del Conselho Nacional de Desenvolvimento Científico e Tecnológico (CNPq – Brasil). Coordinador del Grupo de Investigación sobre Procesos de Creación Artística (AHQIS), y profesor del Programa de Posgrado en Teatro de la UDESC. Además, es el coordinador del Programa de la Maestría Profesional en Artes (PROF-ARTES / UDESC). Fue presidente de la Asociación Brasileña de Investigación y Posgrado en Artes Escénicas (ABRACE) en el período 2003-2004. André Carreira dirige los grupos: Experiencia Subterrânea (Florianópolis) y Teatro que Roda (Goiânia), también ha trabajado con grupos de teatro como Matula (Campinas), Engasgagato (Ribeirão Preto), y As Graças (SP), entre otros. Es autor de varios artículos sobre teatro y autor de los libros Teatro Callejero (Nueva Generación de Buenos Aires), Prácticas de Producción Teatral (Editorial Universidade do Estado de Santa Catarina); Teatro de Calle: Una pasión en el asfalto, Editorial Hucitec, Meyerhold: experimentalismo y vanguardia, Editorial E-Papers; Estados: relatos de un proceso de investigación en actuación, (Editor de UDESC). En 2011, André Carreira realizó un post-doctorado con Richard Schechner en la Universidad de Nueva York (2011).