Palabras sobre la imagen

El fotógrafo Rodrigo Fierro presentará su libro “Ojo de agua” sobre retratos de anécdotas de su vida

El dicho dice que una imagen vale más que mil palabras pero si ambos elementos se conjugan el efecto que se produce puede ser aún más eficaz. Es por eso que el fotógrafo Rodrigo Fierro se embarcó en la escritura de su libro titulado “Ojo de agua” que presentará el viernes en DocumentA/Escénicas (Lima 364) desde las 20.

En las páginas de su libro medita sobre la imagen y la vida desde su trabajo como fotógrafo “sin credenciales”, como se describe en la información de prensa. Fierro realizó una escritura sin un horizonte y una meta fija y se pregunta ¿en busca de un Oriente interior?

Es que en sus relatos cuenta experiencias, andanzas, inventa teorías, cava en el lenguaje, produce mutaciones lingüísticas de las que surgen criaturas que antes no existían. Quizá la imaginación del escritor estaba dormida hasta que el propio devenir de su escritura le animó a escribir las palabras para crear nuevos mundos.

De esa manera es como Fierro logra transformar fotografías de anécdotas de su vida en párrafos que ahonden en las conversaciones de esos momentos y en los detalles de las experiencias que marcaron su vida. “Una excursión por brazos de un río bravo. Libros no leídos”, anuncia el autor sobre su libro para destacar que su escrito “es una conversación con el tiempo, con lo que fluye y permanece, con lo que vemos y lo que solo podemos intuir”.

Rodrigo nació en la ciudad de Córdoba en 1970 y se dedica a la fotografía y al cine. Entre sus trabajos más importantes se encuentran exposiciones en nuestra ciudad capital, otras de la Argentina y países vecinos. Filmó “Embarcados”, un largometraje de aventuras, y un documental sobre fotografía analógica en pequeños pueblos al que tituló “Vestigios”. “Contexto” fue uno de sus más recientes trabajos al igual que “Papeles ajenos”, en los que, al igual que este nuevo libro, navega entre la escritura y la “escritura con luz”, es decir la fotografía.

El libro “Ojo de agua” se presentará el viernes a las 20 en DocumentA/Escénicas (Lima 364).

Publicado por HOY DÍA CÓRDOBA