El libro agotado

El libro agotado es un laboratorio escénico que piensa sobre bibliodiversidad.
La situación del ecosistema editorial está marcada por el exceso y híper producción industrial de libros en un entorno donde prima la lógica del abaratamiento de costes, la novedad y el empacho del exceso.

Frente a esta situación el libro agotado propone un taller de edición, un club de lectura, una práctica de caligrafía, una conversación en torno a los libros, una reflexión sobre el libro como dispositivo que fabrica tiempo y que permite el encuentro de una comunidad de lectoras y lectores.

Equipo de trabajo

Vicente Arlandis
Creador, coreógrafo, intérprete. Máster en Producción Artística (Valencia) y Máster en Performance (Bélgica). Desde el 2000 trabaja en proyectos artísticos y de investigación y acompaña procesos de creación en contextos de formación como el Máster en Práctica Escénica y Cultura Visual (MNCARS)

Diana Delgado-Ureña
Investigadora y curadora en artes escénicas. Desde 2010 vinculada al desarrollo de contextos de formación desde la práctica artística y a la conceptualización de proyectos con artistas en el marco de instituciones y centros de arte.

Gabriela Halac
Artista, escritora y editora. Fundadora del espacio de producción, formación e investigación artística DocumentA/Escénicas en Córdoba (Argentina) donde dirige un laboratorio editorial que aborda la producción del libro como práctica artística.

Miguel Martínez
Investigador, docente, comisario. Máster en Artes Escénicas y Doctor en Estudios Literarios (Valencia). Investigador Postdoctoral en CONICET (Buenos Aires). Participa en el Programa de Artistas de la Universidad Torcuato Di Tella (Buenos Aires, ed. 2018). Desde 2009 desarrolla proyectos de investigación y de creación artística.

El libro agotado es el resultado de la residencia editorial “La fruta del dragón” realizada en 2018. Leer más sobre la residencia AQUÍ