Tu/ mi placer: Ediciones/ Documenta en Guatemala

El sábado 14 de noviembre en Guatemala se presentó en sociedad el libro TU/ MI Placer (Ediciones Documenta), extracto poético de la producción artística realizada por Graciela De Oliveira y Luis González Palma en los últimos diez años.

La presentación se realizó en el marco del Festival Internacional de Fotografía GuatePhoto en la inauguración de la muestra gráfica Tu/Mi Placer de Graciela de Oliveira y Luis Gonzalez Palma en Artecentro.placer-LGP-principal (1)

Sobre TU/ MI Placer

Este libro es el encuentro de dos artistas, Graciela De Oliveira y Luis González Palma, y los momentos/fragmentos de una compleja producción hecha de la conversación entre ambos. Además de crear juntos, conforman una familia que está implicada en los fundamentos del trabajo y también en sus procesos, llevando nuestra mirada hacia la relación vida-obra y hacia la pregunta sobre el suceso al que nos enfrentamos cuando “el eros arranca al sujeto de sí mismo y lo conduce fuera, hacia el otro”.

Las obras que integran esta edición tienen precedente en exposiciones, carteles, videos e instalaciones; sin embargo, no se trata de una documentación de lo vivido, sino de un nuevo acontecimiento. Todos los lenguajes y formatos fueron traducidos para habitar estas páginas y alejar la obra de la melancolía de su ausencia. Tu/mi placer se convierte en el espacio donde se imprimen gestos de unión, para volver a ser otra vez vínculo y lenguaje. (Fragmento de la nota editorial del libro)

Durante la presentación, la directora de Ediciones Documenta invitó a los presentes a sacar fotos del evento que luego serían subidas a la página de la editorial. A continuación, algunas de ellas.

 

flyer